La importancia del estudio de la Palabra
¿Que te viene más fácil – estudiar la Biblia una hora, ú orar por una hora? Es muy probable que no tengas mucho problema en estar en oración una hora, pero estar en la Palabra por una hora, estudiándola sistemáticamente para ser realmente alimentado, bueno, eso es todo un reto, ¿verdad?
Todo creyente está completamente de acuerdo de que estudiar la palabra de Dios es lo más importante en términos de crecimiento y santificación práctica, y sin embargo, la gran mayoría de creyentes en el Señor simplemente no hacen de ello una prioridad, ¿porqué?
Porque es difícil, esa es la razón. La Biblia no está hecha como una novela de aventuras que uno no puede dejar de leerla, por lo menos al principio de la vida cristiana. La Biblia tampoco está construída temáticamente, con distintos capítulos que hablan de cada tema concebible en un sólo lugar. La Biblia no está tampoco hecha como la Enciclopedia Británica, que tiene todo el contenido en orden alfabético y fácil de ubicar cada tema.
No, la Biblia exige de aproximarse a ella con un cierto “plano” ó “mapa de ruta”, para poder llegar a buen destino. No hay duda que hay una “receta” para entender la Biblia, como hay “recetas” ya publicadas para cocinar un pastel ó una paella valenciana. Y para conseguir la “receta” ó el “mapa”, esa es precisamente la razón de la existencia del Colegio Bíblico Virtual y de otros institutos Bíblicos y Seminarios Teológicos.
Y de la misma manera que el etíope en Hechos capítulo 8, respondiendo a la pregunta de Felipe (“pero…¿entiendes lo que lees?”) le dice “¿Y como podré, si alguien no me enseñare?”, nosotros en el CBV te decimos lo mismo: si en este momento no “entiendes lo que lees”, si la Biblia sigue siendo un misterio para ti, estamos aquí para ser tu “Felipe” personal. Te invitamos a tomar una clase y probar nuestra filosofía de instrucción bíblica. ¡Bienvenido!
Tag:WordPress