Daniel E. Lopez, Director General

Daniel López es el fundador y Director actual del Colegio Bíblico Virtual.

Daniel ha estado involucrado en la plantación de iglesias y el equipamiento de líderes por más de 25 años en el estado de Texas, Estados Unidos. Ha pastoreado 2 Iglesias hispanas en la ciudad de Houston y alrededores por un espacio de 15 años, y al presente también se desempeña como Profesor Adjunto de Biblia en el College of Biblical Studies, una Universidad Cristiana de preparacion Biblica y Teológica (www.cbshouston.edu) de la más alta acreditación académica regional. El y su esposa Eileen son los fundadores y directores de Ministerios EN PROFUNDIDAD (www.enprofundidad.com), una organización de ayuda a iglesias y líderes hispanos en las áreas de consultoría estratégica, capacitación y entrenamiento, y recursos ministeriales varios.  Daniel es activo en varias organizaciones a nivel interdenominacional, y es regularmente invitado como orador en iglesias, Campamentos, y Conferencias Cristianas en todo EE.UU. y el exterior.

Daniel obtuvo su título de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Houston en 1990, y trabajó en posiciones técnicas y de ventas y marketing en el ramo de telecomunicaciones, para empresas internacionales muy conocidas de la lista Fortune 500. También cuenta con una Maestria en Administración de Empresas de Houston Baptist University, y una Maestria en Estudios Biblicos de Dallas Theological Seminary de Dallas, Texas. Daniel y Eileen han estado casados desde 1991, tienen 5 hijos, y residen actualmente en Sugar Land, Texas.

Si desea ponerse en contacto con Daniel, puede hacerlo escribiendo a oficina@colegiobiblico.org

Javier Rubio, Director de Programas

Javier nació en El Salvador y desde la edad de cinco años vive en los Estados Unidos con su familia. Su niñez y adolescencia la vivió en el estado de Nueva York junto con sus padres. Después la familia decidió moverse a la ciudad de Houston, Texas donde Javier completo la preparatoria. Al graduarse decidió estudiar arquitectura e ingeniería en las universidades de Houston y Prairie View A&M. Javier también se preparó para el ministerio en el seminario Grace School of Theology en la ciudad de The Woodlands, Texas donde termino su Maestría en Ministerio.
Javier conoció al Señor por medio de su madre la cual lo llevó a la iglesia desde su niñez y al cumplir los catorce años decidió entregarle su vida a Cristo y reconocerlo como su salvador. Fue en la iglesia donde conoció a su esposa Beatriz y después de cinco años de noviazgo se casaron en el año 2002. Por el momento tienen tres hermosos hijos: Celeste, Leonardo y Elena.
Javier ha trabajado el en ministerio de los niños y la enseñanza junto con su esposa Beatriz por muchos años. Ha tenido el placer de enseñar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en su iglesia local. El matrimonio Rubio también se desempeñan como Directores de Programa para Ministerios En Profundidad de Houston, Texas.

B.S. Architecture, Prairie View A&M University
M.S. Architecture, Prairie View A&M University
B.S. Engineering Technology, University of Houston-Downtown
Master’s in Ministry, Grace School of Theology

Si desea ponerse en contacto con Javier, puede hacerlo escribiendo a oficina@colegiobiblico.org

Melanie Azul, Gerente de Marketing y Redes Sociales

Melanie Azul Alves ha sido muy creativa desde que era muy joven. Nacida en Montevideo, Uruguay, terminó sus estudios en Santa María, Maristas en el año 2020. Teniendo una gran curiosidad por explorar el mundo, ahora está cursando su A.A.S. en Marketing-Innovación y especialización en empresas en Houston Community College y espera graduarse en mayo de 2024. A principios de 2021, tomó algunos cursos de gestión de redes sociales y copywriting, obteniendo ambos certificados a finales de mayo. Asimismo, formó parte de un programa de voluntariado llamado “Samaristas” de su escuela secundaria en el que participó durante tres años. Fuera de la escuela también realizó varias actividades como piano, escritura, ballet y teatro.

Con su espíritu emprendedor y con la visión de salir  de su zona de confort, actualmente vive en Estados Unidos, conociendo y adaptándose a su cultura e incorporando conocimientos de negocio y trabajo del principal mercado mundial de comercio, con el fin de poder aplicar todos sus conocimientos de Marketing en el mismo.

Uno de sus mayores sueños es conocer diferentes culturas en todo el mundo, dirigir su propio negocio y mezclar sus dos pasiones -la escritura y el marketing- en una empresa.

Si desea ponerse en contacto con Melanie, puede hacerlo escribiendo a oficina@colegiobiblico.org