¡Bienvenido al Colegio Bíblico Virtual!

Video Introductorio

Misión y Metodología

El CBV es un ministerio de enseñanza bíblica al pueblo de Cristo con el objetivo de complementar la labor de Educación Cristiana de iglesia locales, entidades denominacionales, y otras.

No es nuestra visión sustituir a la iglesia local – nos vemos como un recurso más, que puede ser aprovechado por los creyentes, para profundizar su conocimiento sobre la palabra y ser entonces más efectivos ministerialmente, en el lugar que el Señor les ha puesto.

Nuestro versículo lema es Colosenses 1:28, que dice así:

“…a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre…”

De aquí sacamos los 4 pilares de nuestra filosofía de enseñanza bíblica:

1. Igual que Pablo, anunciamos a Cristo. En otras palabras, nuestro ministerio es Cristocéntrico. Todos los temas, todo el material presentado es conectado intencionalmente con la persona y la obra del Señor Jesucristo.
  2. Nuestro ministerio es “para todo hombre” (y toda mujer, por supuesto). No importa si conoce a Cristo, si es un bebé espiritual, ó si ya tiene mucha madurez en las cosas del Señor ó incluso es líder en su entorno ministerial. Por tanto, nuestros cursos son de varios niveles y estilos de presentación, con la idea de alcanzar en forma efectiva a toda persona que quiera saber  más de la Biblia.
  3. Enseñamos en “toda sabiduría”, con lo que queremos decir que intentamos presentar todo el consejo de Dios, exponer todo tema bíblico, teológico, ó práctico, sin ser selectivos en cuanto a cuales temas vamos a presentar, y cuales no.
  4. Como Pablo, queremos presentar “perfecto en Cristo Jesús” a toda persona. Dicho de otra manera, intentamos producir el progreso en madurez espiritual de nuestros alumnos, hasta llegar a creyentes “conformes a la estatura de la plenitud de Cristo” en la medida que Dios nos permita.

Le invitamos a tomar alguno de nuestros cursos, y así ser parte de un número creciente de estudiantes en toda América y otros lugares que han sido expuestos a nuestro material, ó están en este momento tomando cursos.