CURSO “EL PENTATEUCO”

EMPIEZA EL LUNES 19  DE AGOSTO

7:00 – 8:00 pm Hora Centro EE.UU.

COSTO DEL CURSO: $100 DOLARES

Incluye: acceso de por vida a 20 horas de contenido instructivo en video, las presentaciones powerpoint de los videos y las grabaciones de las sesiones Zoom.

DESCRIPCION DEL CURSO

Diez semanas de curso, estudiando los libros de La Ley del Antiguo Testamento, con especial énfasis en su relación el Señor Jesucristo y con nosotros hoy en dia.

Cada semana requiere:

1. Asistir a una sesión Zoom el dia Lunes de la semana en curso (a las 7:00 pm de hora Centro de EE.UU.) de 1 hora de duración. LA PRIMERA SESION ZOOM ES EL DIA LUNES 19 DE AGOSTO, 2024. Se le enviará un link con la información de cómo conectarse a la sesión con anterioridad. Esta sesiones en vivo tienen varias finalidades: 1) Profundizar en el tema con el instructor y/ó introducir un tema nuevo; 2) Hacer y contestar preguntas con el grupo; y 3) Corregir la Tarea que fuera asignada la semana anterior.
  2. Mirar dos videos en línea y entender el material presentado. Cada video dura entre 30 a 40 minutos y es indispensable para poder hacer la Tarea correspondiente a esa semana. Por lo tanto, se deben haber mirado antes de la sesión Zoom del Lunes que sigue.
  3. Hacer la Tarea semanal asignada y retornarla antes de la siguiente clase  Esa Tarea se corregirá en grupo como parte de la sesión Zoom del Lunes que sigue. Por lo general las Tareas se deberán someter por email a la dirección oficina@colegiobiblico.org. Eso quiere decir que el estudiante deberá imprimir la Tarea, trabajar en ella, escanearla y adjuntarla a un email.

TEMAS DEL CURSO

• Introducción al Antiguo Testamento
  • Los “Toledot” de Génesis
  • La Creación original
  • Las 5 posturas acerca del origen del Universo
  • La relación Biblia – Ciencia
  • El Diluvio universal y el problema de los fósiles
  • La vida de los Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob
  • Los Pactos de Dios
  • La vida de José e ida a Egipto
  • Moisés y la liberación del pueblo de Egipto
  • La Primera Ley: Moral, Civil y Ceremonial
  • El sistema sacrificial y las fiestas solemnes
  • El Tabernáculo del Desierto y el Sacerdocio
  • Los 40 años de peregrinación en el Desierto
  • La Segunda Ley:
  • Entrada a la Tierra Prometida
  • Y mucho más!

CALENDARIO DE LAS SESIONES ZOOM

Todas las sesiones empiezan a las 7:00 pm hora Centro de EE.UU.

Sesión #1: Lunes 19 de Agosto, 2024

Sesión #2: Lunes 26 de Agosto, 2024

Sesión #3: Lunes 2 de Setiembre, 2024

Sesión #4: Lunes 9 de Setiembre, 2024

Sesión #5: Lunes 16 de Setiembre, 2024

Sesión #6: Lunes 23 de Setiembre, 2024

Sesión #7: Lunes 30 de Setiembre, 2024

Sesión #8: Lunes 7 de Octubre, 2024

Sesión #9: Lunes 14 de Octubre, 2024

Sesión #10: Lunes 21 de Octubre, 2024

REGISTRESE AQUI

Elija el número de estudiantes a registrar y oprima el botón que dice “Comprar” abajo.

EJEMPLOS DE VIDEOS INSTRUCTIVOS DEL CURSO